El concejal del PO, Arturo Borelli, ninguneó al otro partido trotskista del Frente de Izquierda. Aunque en teoría son aliados electorales, Borelli aseguró que, el PTS que a nivel nacional le ganó las internas presidenciales a Jorge Altamira, no existe en Salta y que ni siquiera conoce militantes provinciales de esa fuerza.

Las declaraciones de Borelli fueron realizadas a Radio Dinamo 100.9 donde el actual concejal del Partido Obrero, habló sobre las próximas elecciones nacionales y sorprendió con sus duras críticas hacia el PTS, el partido de izquierda aliado del PO para las presidenciales. “El FIT es un frente a nivel nacional, pero el PTS aquí en Salta no tiene existencia”, y agregó: “personalmente a este chico Feijoo no lo conozco y no conozco ningún militante del PTS”.

Asimismo, continuó: “En un momento se criticó al Partido Obrero por si hacía o no un frente aquí en Salta, pero es difícil hacer un frente con gente que no tiene presencia, que no tiene una lucha ni una trayectoria. Los luchadores nos conocemos entre todos; ya sea por el boleto estudiantil, los impuestos, etcétera. Pero a los chicos del PTS no los conozco”, afirmó.

Tras los exabruptos, Borelli aclaro que el PO está “llamando a votar a Nicolás del Caño como presidente. De hecho me parece que cuando fue el debate presidencial, dio un debate muy rico, y ha tenido posiciones acertadas que defienden el lineamiento del Frente de Izquierda, el resto son candidatos del ajuste y la devaluación”, sentenció.