zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES,. MAYO 5: La Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas, que preside el diputado nacional Pablo Kosiner, se reunió hoy con representantes de distintas cámaras empresariales que nuclean empresas del sector PyME, con el objetivo de analizar la situación económica que están atravesando. Foto NAzzzz

En improvisada conferencia de prensa, Pablo Kosiner estuvo con el radical Mario Negri y el macrista Nicolás Masott. Adelantaron que hay acuerdo para tratar la reforma previsional el lunes, un bono compensatorio por única vez para los jubilados que cobraran menos e invitaron a los gobernadores a la sesión.

A mediados de la tarde de este viernes, concluyó la reunión que mantuvieron funcionarios del Gobierno de la Nación, junto a gobernadores y diputados nacionales, donde trataron el proyecto de reforma previsional y jubilatoria, tras la jornada de caos, violencia y agresiones que se vivió durante el jueves.

Al concluir el encuentro, los diputados Mario Negri y Pablo Kosiner fueron los encargados de comunicar los primeros resultados y los puntos acordados. “Hemos logrado un acuerdo para avanzar en el tema, que implica la generación de un bono adicional para jubilados, (y) para los que reciben la Asignación Universal por Hijo”, adelantó el legislador salteño a los medios del país.

De este modo, el monto de la compensación tendría tres variantes: Los jubilados que hicieron aportes cobrarán $750 por única vez, mientras que quienes se jubilaron sin aportes cobrarán $300. Por su parte, los beneficiarios de AUH cobrarán $400.

Por otra parte, se adelantó que para el lunes está prevista la nueva sesión en el Congreso de la Nación, buscando que los diputados traten y, eventualmente, aprueben la reforma previsional tras la sesión fallida en medio de la violencia que se gestó dentro y fuera del lugar. Así, se invitó a los gobernadores de la provincia a estar presentes en el palacio legislativo nacional, para el momento en que los Diputados lleven adelante el debate.