Boca, el último campeón.

Hoy arranca el campeonato de primera división, estrenando formato. Tendrá 30 equipos y estará dividido en dos zonas. Este viernes habrá tres partidos. 

Después de un verano marcado por la violencia adentro de la cancha y las duras sanciones del Tribunal de Disciplina de la AFA a los jugadores que protagonizaron esos hechos, hoy se pone en marcha el torneo local con tres encuentros.

La jornada del viernes la abrirán Banfield y Gimnasia en el sur, y Huracán y Rafaela en Parque Patricios. Ambos encuentros se disputarán desde las 19. Central recibirá en Rosario a Godoy Cruz a partir de las 21:15.

El campeonato que comienza hoy tendrá un nuevo formato. Participan 30 equipos que están divididos en dos zonas de quince. El certamen tendrá la particularidad de que contará con dos fechas especiales para los clásicos.

El primer Superclásico se jugará en la fecha 6 mientras que el segundo será en la fecha 12. Cada aspirante al título disputará un total de 16 encuentros y los dos punteros de las zonas disputarán una final a un solo partido en cancha neutral para definir al campeón. Habrá un solo descenso.

El nuevo Fútbol para Todos

El cambio de gobierno generó modificaciones en la grilla de programación del programa Fútbol para Todos, que se encarga de transmitir todos los partidos del torneo. A partir de este año se incorporaron los canales privados más importantes de la Argentina para llevar adelante la televisación.

Telefe, Canal 13 y América transmitirán a los clubes grandes y tendrá a duplas de periodistas fijas. En la primera jornada Boca y Temperley será televisado por la pantalla del canal que dirige Tomás Yankelevich, y lo tendrá a Rodolfo De Paoli y Ariel Senosiain a cargo de la transmisión.

River enfrentará a Quilmes el domingo y será televisado por Canal 13. Sebastián Vignolo será el relator y Diego Latorre el comentarista. San Lorenzo visitará a Patronato y también estará en la pantalla del canal de Constitución. La transmisión estará a cargo de dos nombres nuevos en el Fútbol Para Todos. Gustavo Cima y Daniel Arcucci serán los encargados de los relatos y los comentarios respectivamente.

Independiente será local ante Belgrano y jugará por la pantalla de América. En el estadio Libertadores de América estará la dupla principal de Radio la Red. Pablo Vilouta y Gustavo López relatará el debut del equipo de Pellegrino. Racing visitará a Atlético Tucumán y también estará televisado por América. Jorge Barril y Roberto Perfumo serán los que lleven adelante la transmisión.

Caras conocidas y refuerzos de lujos

El certamen argentino estará marcado por el regreso de jugadores que dejaron una marca en los clubes donde estuvieron. Andrés D’Alessandro volvió a River después de 13 años y de un etapa gloriosa en el Inter de Porto Alegre. Germán Denis confirmó su vuelta a Independiente en los últimos días después de estar en el Atalanta de Italia durante 5 años.
Lisandro López regresó a Racing para darle mayor agresividad ofensiva a un equipo que tiene a Diego Militio y Gustavo Bou como sus baluartes en la zona de ataque. Además, el equipo de Avellaneda repatrió a Rodrigo De Paul, uno de los jóvenes que más le rindieron a la Academia en los últimos años.

San Lorenzo incorporó a Fernando Belluschi y a Marcos Angeleri. También apostó a un cambio de estilo en el banco de suplentes. Contrató a Pablo Guede luego de que el “Patón” Bauza terminara su ciclo glorioso en el club.

Boca tendrá a Carlos Tevez como punta de lanza de un equipo que tiene como máximo objetivo ganar la Copa Libertadores. El último campeón del fútbol argentino logró concretar el regreso de Daniel Osvaldo para que inicie su segunda etapa en el club y sumó a cuatro defensores. Leonardo Jara, Frank Fabra, Jonathan Silva y Juan Manuel Insaurralde se incorporaron al plantel que conduce el “Vasco” Arruabarrena.

Después de un verano donde los hechos de violencia en los partidos jugados por Boca, River, Estudiantes y Gimnasia dejaron un tendal de sancionados, la pelota vuelve a moverse en el torneo oficial. Se empieza a jugar por los puntos y con un nuevo formato de torneo. Hoy vuelve el fútbol con hinchas locales. Los visitantes aún siguen esperando su turno para poder regresar a las canchas del fútbol argentino.

Fuente: Infobae