Juan Manuel Urtubey llegó a la Casa Rosada para participar de la reunión de gobernadores con Rogelio Frigerio. Aseguró que tiene que haber equidad en la Argentina. “El tema central es cómo se resuelve el problema de la coparticipación”, expresó.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llegó a la Casa Rosada para participar de la reunión que trece gobernadores tendrán con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. A su arribo realizó declaraciones ante numerosos medios de prensa.

“No es posible que a la Argentina le vaya bien si a las provincias no les va bien”, dijo Urtubey, según difundió Informate Salta. Consideró que la reunión servirá para ver “cómo se resuelve una situación irregular hoy en la Argentina”. Agregó que “hay distintas provincias con distintas situaciones, hay que resolver una cuestión institucional, hay dos regímenes y esa desigualdad de la ley siembra la injusticia sobre la que tenemos problema”.

urtubey tn

Además, el mandatario provincial destacó que el tema central de la reunión “es cómo se resuelve el problema de la coparticipación”. “Debemos colaborar para que al gobierno de Macri le vaya bien, pero tenemos que resolver cuestiones estructurales. Queremos platear cómo hacer una Argentina federal en serio, pero para trabajar todos juntos tiene que haber equidad”, indicó.

“Debe haber equidad. No puede haber distintos sistemas de distribución. Tenemos que garantizar una Argentina con igualdad, con equidad y deben haber marcos legales que lo permitan”, dijo Urtubey. Finalizó su encuentro con la prensa afuera de la casa de gobierno asegurando: “Lo novedoso es que podamos plantear posiciones diferentes en un clima de cordialidad. Es nuestro deber decir las cosas en las que no estamos de acuerdo. Por eso el diálogo es lo que manda y trabajamos para plantear estas cosas con diálogo”.