Hoy, mañana y el jueves los trabajadores universitarios de Salta, agremiados en ADIUNSa, paralizarán sus actividades en protesta. El 5 y 6 adherirán a la huelga nacional convocada por la CONADU Histórica, en reclamo de mejoras salariales. En tanto que el 8 de marzo, se sumarán al Paro Internacional de Mujeres.

Según comunicó ADIUNSa, la situación de docentes e investigadores universitarios es crítica. “El salario del cargo testigo a través de la garantía salarial reúne apenas 11.400 pesos, mientras que la línea de pobreza declarada por el INDEC ya supera los 17.000”, manifestó.

“El aumento de la inflación en los últimos meses hace que desde noviembre, cuando quedó congelado el salario docente, no haya dejado de perder poder adquisitivo. Es por esto que se ha presentado un pliego salarial al gobierno nacional y a los rectores reunidos en el CIN, donde se exige un salario inicial de 17 mil pesos para el cargo testigo y 25% de incremento salarial, rechazando el tope del 15%”, indicó el gremio.