De Vido eludió el operativo y se entregó en Comodoro Py. “Mándenle champagne a la doctora Carrió”, dijo el ex ministro. Hoy en Diputados se aprobó el desafuero.

Julio De Vido logró eludir este miércoles el impresionante operativo de Gendarmería que se armó para concretar su detención y se entregó por sus propios medios en Comodoro Py, luego de que esta mañana en Diputados se aprobara su desafuero.

El ex ministro kirchnerista Julio de Vido será trasladado, una vez que cumpla en Comodoro Py con el trámite de su detención, al hospital del municipio bonaerense de Ezeiza para un chequeo, a raíz de su cuadro de insulinodependiente. Luego sería alojado en la cárcel de Ezeiza o de Marcos Paz, ambas dependientes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

“Mándenle champagne a la doctora Carrió”, ironizó el ex ministro de Planificación según fuentes de Comodoro Py. Mientras se entregaba, efectivos de la Gendarmería entraban a su domicilio del edificio ubicado en Libertador y Coronel Díaz -en pleno barrio de Palermo- donde se juntó un grupo de gente que cantaba “Sí, se puede”.

Empecinada con la caída de De Vido, la ministra Patricia Bullrich incluso mandó a su funcionario Enrique Thomas al Congreso de la Nación mientras se votaba el desafuero, supo LPO.

En paralelo al operativo de Gendarmería en Palermo, se montó el otro gran despliegue de las fuerzas de seguridad montado esta tarde en Comodoro Py, a la espera de que llegara el ex ministro que se hizo presente esta tarde.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por 176 votos a favor y ninguno en contra el desafuero de Julio De Vido. En la sesión hubo 79 ausentes y una abstención.

Fuente: La Política Online