La Cámara de Casación les rechazó los recursos de apelación extraordinarios presentados ante la Corte y acompañarán en la cárcel a Ricardo Jaime.

Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios presentados a la Corte, se ordenó la detención de los condenados por la Tragedia de Once.

El maquinista, Marcos Córdoba se entregó en los tribunales de Comodoro Py antes de conocer la resolución.Llegó acompañado de su familia, no emitió declaración alguna y se mostró visiblemente conmocionado ante la posibilidad de quedar detenido. 

Idéntica actitud llevó adelante el empresario Claudio Cirigliano, uno de los dueños de la firma TBA, quien se presentó pasadas las 11. Ingresó a Tribunales en una camioneta negra y tampoco dialogó con la prensa.

Por su parte, el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se puso a disposición de la justicia minutos después del mediodía.

Tanto Schiavi como Córdoba y Cirigliano irán a la cárcel junto a Ricardo Jaime, quien ya está en prisión por la compra de material chatarra a España y Portugal. El ex secretario de Transporte entre 2003 y 2011 fue el primer ex funcionario «K» en ser detenido.

Ricardo Jaime tiene una condena de 8 años de prisión; Schiavi 5 años y medio; Claudio Cirigliano 7 años; y el maquinista Córdoba 3 años y tres meses.

La decisión se conoce pocos días antes de la sentencia que se dictará sobre Julio De Vido en el juicio conocido como «Once II», donde está acusado de estrago culposo agravado por muerte debido al siniestro que dejó 51 muertos (incluida una embarazada) y más de 700 heridos.