Fuentes confidenciales de la policía salteña aseguran que una nueva droga se ha puesto de moda entre los jóvenes: fumar mentisán mezclado con hojas de coca y bicarbonato.

Le dicen el “paco boliviano” y se prepara en cocinas clandestinas del barrio Tres Cerritos, según asegura una fuente policial que pidió no dar sus datos por miedo a las represalias ya que altas cúpulas del poder policial estarían enganchadas en la dispersión de esta nueva droga en la clase media salteña, porque según aseguró “esos pendejos fuman cualquier cosa”.

La receta básica tiene al mentisan, hojas de coca machacadas y bicarbonato. Además aseguran que le agregarían en algunos casos otros elementos tales como pasta base o mariguana.

Lo cierto es que el precio de la droga ha sido el primer enganche en el mercado adicto salteño. Cada dosis cuesta cerca de 10 pesos y asegura al menos media hora de viaje expectorante alucinógeno.

Hasta ahora se han reportado 4 casos de sobredosis de esta nueva droga, pero el silencio en el principal nosocomio de la ciudad no permite tener datos más relevantes.

(ampliaremos)