Mauricio Macri se reunió con David Cameron en Davos. El presidente mantuvo un encuentro bilateral con el premier inglés. 

El presidente argentino Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Gran Bretaña David Cameron. El encuentro se dio en el marco del Foro Empresario de Davos, al que la Argentina regresó oficialmente este 2016 tras 12 años de gestiones kirchneristas.

La reunión empezó minutos después de las 8 en el exclusivo Hotel Belvedere, donde el jefe de Estado también mantuvo encuentros con distintos referentes del mundo empresario, entre ellos representantes de Coca Cola, Facebook, Google, Shell, Total y Mitsubishi.

En la previa, la canciller Susana Malcorra -quien participa de la reunión- informó que la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas es uno de los ejes más importantes del encuentro, pero no el único. “Centrar nuestra relación sólo en Malvinas es quedarnos con el vaso medio lleno”, declaró la ministra.

Se espera que el líder argentino informe los detalles del encuentro en una conferencia de prensa.

El presidente Macri invitó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a participar del encuentro con Cameron. El ex intendente de Tigre viajó a Davos como un signo de apertura política y económica para atraer nuevas inversiones a la Argentina.

Además de Malcorra y Massa, escoltan al jefe de Estado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fluvio Pompeo.

Fuente: Infobae