La Iglesia Católica protestó por el escenario armado frente a la Catedral para los shows del ciclo La cultura no duerme. Aseguran que molesta a los vecinos y a los que intentan ingresar al templo. Menos mal que ellos en septiembre no joden a nadie.

El colmo de la caradurez feligresa. La Iglesia Católica se quejó del escenario montado frente a la Catedral para los shows gratuitos previstos en el ciclo La cultura no duerme.

Monseñor Dante Bernacki fue uno de los que manifestó ese malestar: “La cultura no duerme… y los vecinos tampoco”, escribió el sacerdote en su Facebook, según citó FM Aries. “El escenario armado por el Gobierno de la Provincia en España y Mitre, para cinco noches de ‘jolgorio’, al lado mismo de la Catedral” le recordó a la imagen de “la biblia y el calefón” del legendario tango “Cambalache”, indicó Qué Pasa Salta.

En sus expresiones, Bernacki señaló que no se opone a que “se expresen formas culturales” pero destacó al mismo tiempo que se debería repensar el lugar para evitar molestar a la sociedad en general. Pidió a las autoridades de la Secretaría de Cultura de la Provincia, que alguna vez, no lleguen últimos al reparto de ‘sentido común’, que es imperioso en estos tiempos.

Parece que el Monseñor se olvidó de esa semanita de septiembre donde la Iglesia Católica se apropia de la plaza 9 de Julio y no permite ninguna actividad más que los rezos de sus creyentes. Eso pareciera no molestar.