Trabajadores de una radio de Hipólito Yrigoyen acusan que el intendente local mandó a cerrar la emisora después de haber perdido en las elecciones primarias. Aseguran que se trata de una represalia.

Los trabajadores de Radio Azucarera, de Hipólito Yrigoyen, aseguran que el intendente local, Carlos González, ordenó cerrar la emisora como represalia por haber perdido en las elecciones primarias del fin de semana pasado.

Según informó FM Alba, de Tartagal, la emisora, perteneciente al Sindicato del Azúcar, recibió la visita el domingo pasado de Martín Olivera, un hombre afín a González. Los trabajadores de la radio aseguran que Olivera forzó la puerta del lugar, llevándose los equipos.

«Olivera se asume dueño de la radio porque está con el intendente y nos censuró así, molesto por los resultados que obtuvo González en las PASO. Esto es una falta de respeto total, pero no lo vamos a denunciar, sino que vamos a poner nuevamente en marcha la radio, con una nueva señal porque lo primero es el trabajador», aseguró Gabriel Ramírez, delegado del Sindicato.

«Nosotros estamos en negro, en el último tiempo estuvimos muy condicionados por Olivera, no se le dio lugar a otra voz que no fuese la oficial», siguió Ramírez.

Que Pasa Salta informó que con el apoyo de comerciantes y afines, la planta de personal; constituida por siete personas; espera volver al aire en menos de 48 horas. «Como trabajadores, no le pertenecemos a nadie, menos a quien usa el gremio para ser intendente», cerró el delegado.