Diego Maradona visitó la Asociación del Fútbol Argentino y no encontró lo que esperaba: «Me voy muy caliente, la reunión fue para atrás». Enojado, el ex entrenador del seleccionado dijo: «No me hablen de Superliga, primero que limpien la AFA».

Primo Corvaro y Montserrat Giménez, encargados de formar la comisión normalizadora del fútbol argentino, lo recibieron en la sede de la calle Viamonte; enojado, el ex entrenador del seleccionado dijo: «No me hable de Superliga, primero que limpien la AFA»

Hace un mes, la FIFA desmintió que fuera a ocupar un puesto oficial en la Comisión Normalizadora que busca volver a poner en orden una AFA descontrolada. Pero Diego Maradona es una imagen muy fuerte, difícil de eludir. Y este miércoles, a las 13.30, se presentó en la sede de la calle Viamonte 1366 para reunirse con Primo Corvaro, enviado de la FIFA, y con Monserrat Giménez, representante de la Conmebol.

Maradona no conoce de situaciones normales. Se enojó porque el Corvaro interrumpió la reunión por una ocupación y explotó: «La reunión fue para atrás. El señor Camargo (sic) tuvo que irse. Y a mí no me interrumpe nadie una reunión».

Algunas de las frases que dejó al retirarse de la AFA:

«No cambió nada. Hasta hay cuadros de Grondona. Me voy muy caliente».

«Se están haciendo un montón de cosas con las que no estoy de acuerdo. Se quiere hacer borrón y cuenta nueva, y yo quiero una auditoría completa».

«No me hablen de campeonatos, de Superliga, ni nada. Primero que me limpien la AFA. Que me dejen la AFA limpita y después hablemos de cualquier otra cosa».

«No estoy de acuerdo con lo que quieren algunos presidentes, que se la quieren llevar para ellos nada más».

«Quiero una Superliga de 20 no una de 30. No podemos soportar los clubes quebrados. Acá Boca, River, San Lorenzo, Racing están bárbaros. ¿Y los demás?

«Esto lo voy a hablar con Gianni Infantino. Le voy a decir que si esto es lo que él me proponía, no lo acepto».

Distintas versiones indican que en las últimas horas Maradona se había ofrecido como colaborador del entrenador Julio Olarticoechea, quien dirigirá al seleccionado argentino que participará de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tras la renuncia de Gerardo Martino.

Fuente: La Nación