Tribuna Docente impulsa una asamblea general para organizar un paro activo en rechazo a la medida del gobernador de aumentar, sin acuerdo, 5% el salario de los empleados públicos.

Juan Urtubey decidió clausurar la paritaria y establecer por decreto 833 una caída brutal del poder adquisitivo del salario de los empleados públicos . Los trabajadores sostienen que el Estado cuenta con el dinero para ajustar salarios por inflación.

En relación a esto, el vocero de Tribuna Docente, Ariel López, explicó: “Nosotros denunciamos que en función de que ha habido una recaudación de alrededor del 42% es incompatible con un aumento de sueldo del 20% para este primer semestre. Esto no es sólo con los docentes sino con todos los trabajadores”.

Por esta razón, desde Tribuna Docente aseguran que es necesario que los sindicatos convoquen una asamblea general para organizar un paro activo provincial por la derogación del decreto 833 y la convocatoria a paritarias.

Además exigen un ajuste para completar el 20% con los haberes de julio y un 10% adicional, completando el 30% para el segundo semestre con ajuste automático por inflación si se supera ese índice.