Guillermo Durand Cornejo presentó su candidatura para intendente por el romerismo. Acompañado por Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, aseguró que de ganar cumplirá un solo mandato. Sorpresa a nivel nacional por su pase al massismo.

Guillermo Durand Cornejo es oficialmente el candidato a intendente de Salta por el romerismo. Ayer, en una conferencia de prensa, se realizó la presentación de la postulación a jefe municipal. Acompañado por Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, la fórmula que aspira a ganar la gobernación, Durand Cornejo aseguró que de ganar sólo cumplirá un mandato, ya que no cree en las reelecciones.

“La de Guillermo no es una candidatura caprichosa, ya que se trata de un hombre que desde hace mucho tiempo viene caminando la ciudad y que conoce la realidad de la gente”, señaló Romero al diario El Tribuno.

Durand Cornejo aseguró tener un compromiso con la ciudadanía y señaló que de ganar trabajará para que la obra pública y los servicios lleguen a todos los salteños.

El pase del año

La presentación de Durand Cornejo llamó la atención en algunos medios nacionales, ya que de esta manera el massismo se apropia de un candidato que hasta hace poco tiempo acompañaba a Mauricio Macri en las caminatas que realizaba por la ciudad de Salta.

“El diputado nacional Guillermo Durand Cornejo anunció hoy (por ayer) que será candidato a intendente de la ciudad de Salta de la mano de la fórmula massista que encabeza Juan Carlos Romero y se distanció así del armado provincial del PRO”, destacaba la agencia Noticias Argentinas, según informó Qué Pasa Salta.

Para el diario porteño Ámbito, “Romero le arrebató al PRO el candidato para la ciudad de Salta”. Mientras que el portal especializado en política, La Política Online destacó en su título “Un diputado de Macri será candidato del massista Romero en Salta”.

La jugada del massismo es fuerte, ya que Durand Cornejo es uno de los grandes candidatos a obtener la intendencia. El partido de Sergio Massa impide de esta manera que Mauricio Macri llegue a Salta ante un eventual triunfo a levantar la mano de Durand Cornejo y enviar una imagen a todo el país que ayudaría a posicionar su candidatura presidencial.