Legisladores del peronismo – entre ellos el salteño Pablo Kosiner – participaron de un encuentro de ministros de Economía donde se discutió el Presupuesto 2018, el Fondo del Conurbano y el Pacto Fiscal. Se comprometieron a no ceder recursos.

Legisladores nacionales de distintas vertientes peronistas participaron ayer de una reunión con ministros de Economía provinciales en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde se comprometieron a no ceder recursos de los Estados locales en el marco de la discusión del paquete de fin de año.

Parlamentario.com informó que en el encuentro estuvieron los diputados del bloque Justicialista Oscar Romero, Pablo Kosiner, Diego Bossio y Teresita Madera; Marco Lavagna por el Frente Renovador. La reunión funcionó como continuación de la que mantuvieron la semana pasada los gobernadores peronistas en el mismo sitio, con la intención de unificar una postura en torno a las reformas propiciadas por el Gobierno nacional.

Uno de los principales temas que atravesó el encuentro fue el Presupuesto 2018, cuyo debate está próximo a reactivarse en la Cámara de Diputados. “Vamos a coordinar con los gobernadores la defensa irrestricta de los recursos de las provincias en el Presupuesto”, afirmó el salteño Kosiner al término de la cumbre.

También se analizó la demanda de la provincia de Buenos Aires sobre el Fondo del Conurbano; el impacto que generan las compensaciones impositivas sobre la coparticipación del impuesto a las Ganancias; la prórroga del Pacto Fiscal; el impacto del proyecto de revalúo y la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Sobre el Fondo del Conurbano, los presentes en el encuentro coincidieron en que el Congreso debe ser el ámbito de resolución de su actualización. “Dejar la solución de este problema en manos de la Justicia no sólo es incorrecto, sino que además podría generar el desfinanciamiento de las provincias”, alertó Kosiner. En cuanto al Presupuesto, el salteño adelantó que volverán a evaluar “ciertos puntos”, y manifestó su preocupación por “la caída de la inversión real directa en muchas provincias”.

Compartir
Artículo anteriorSin quejas
Artículo siguienteUna obra para todos