Según el titular de la UCRA en Salta, 49 mujeres se acercaron al gremio con interés de ser conductoras de colectivos de SAETA. La semana que viene se lanza el curso de capacitación. Aseguró que las empresas no las aceptarán fácilmente.

Pablo Medrano, titular de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en Salta, aseguró que se presentaron 49 mujeres con intenciones de convertirse en choferes de corredores de SAETA.

«Muchas de las postulaciones fueron rechazadas, otras fueron a distintas empresas y dijeron que no hay nada concreto. Estamos haciendo punta de lanza. La semana que viene lanzamos el curso de capacitación. Hay muchas con el carné y otras lo van tramitando para hacer el curso de capacitación», explicó Medrano en Radio Nacional, según informó Qué Pasa Salta.

«Las mujeres no tienen conocimiento a qué tienen que estar atenidas. Las empresas no las van a hacer fácil para que estas mujeres ingresen, y están siendo renuentes a tomarlas», agregó. Esta semana, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Gustavo López, había asegurado que para conducir un colectivo no importa el género sino la capacidad.

También habló en las últimas horas Alejandra, una de las 49 inscriptas. Expresó: “Soy una mujer a la que le gusta el tema de manejo de vehículos privados. Hay muchas mujeres con ánimo de emprender este proyecto que nos favorece».