El bloque recibió al excandidato presidencial en las oficinas del tercer piso del Palacio Legislativo, donde también estuvo el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella. Previo al encuentro, Scioli se mostró cercano al exgobernador sanjuanino José Luis Gioja.

El excandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió este jueves con el bloque de diputados kirchneristas para manifestar su respaldo a la marcha contra el decreto que altera la Ley de Medios y “en defensa de la institucionalidad”.

La bancada conducida por Héctor Recalde recibió a Scioli y al titular del AFSCA, Martín Sabbatella, en las oficinas del tercer piso de la Cámara baja, en la previa de la movilización frente a la Plaza de los Dos Congresos.

Al finalizar el encuentro, el exgobernador bonaerense expresó a la prensa acreditada su rechazo a la “transferencia de ingresos de los trabajadores de sectores populares a otros sectores” a través de “una devaluación sumada a la quita de subsidios, el aumento de tarifas, la apertura de la economía y la quita de retenciones”.

“Coherentemente con lo que planteamos durante la campaña, hoy nos reunimos con un espíritu de unidad para seguir defendiendo el trabajo y el poder adquisitivo de los más humildes y de la clase media”, enfatizó.

En otro orden, Scioli señaló que “hay que crear consciencia para que se respeten los procedimientos institucionales previstos para el nombramiento de los jueces de la Corte”.

“La reacción popular no se ha hecho esperar. Ya comenzó”, destacó Recalde, quien indicó que el decreto 83/2015, por el que se nombró a dos jueces del Máximo Tribunal en comisión, se sumó a otras medidas tomadas “vertiginosamente” por la gestión de Mauricio Macri.

“El punto que más nos preocupa, y que es de gravedad institucional, es lo que va a pasar con el bolsillo de nuestro pueblo, porque esta devaluación que se viene al galope va a erosionar el empleo, el salario, la tasa de actividad y las empresas que trabajan para el mercado interno”, advirtió el diputado.

En el mismo sentido, Sabbatella consideró que “hay que salir a la calle” para “cuidar los derechos conquistados estos años”.

“A lo que nació como una convocatoria en función de un avance del gobierno violentando la Ley de Medios -porque no quieren que este en vigencia para tener el blindaje mediático- se sumó el ataque a la Constitución y medidas económicas de una voracidad tremenda”, aseveró Sabbatella.

Del encuentro participó una veintena de diputados, en su mayoría de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, además del líder de la CTA, Hugo Yasky.

Señal al peronismo

Previo al encuentro, Scioli se reunió con el exgobernador sanjuanino y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, en lo que constituyó toda una señal para el justicialismo, que intenta mantener la unidad.

Fuente: Parlamentario