La Reforma Previsional fue aprobada hace pocos minutos por 127 votos a favor, 117 en contra, 2 abstenciones y 10 ausentes. La sesión duró doce horas.

En el marco del periodo de sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por 127 votos afirmativos, contra 117 negativos y 2 abstenciones, el proyecto de reforma previsional impulsado por el Poder Ejecutivo.

El debate duró doce horas: comenzó apenas pasadas las 19 del lunes y finalizó a las 7 de la mañana del martes. La sesión especial se había iniciado, con quorum de 130 diputados, exactamente a las 14:12.

Desde el Frente para la Victoria, Agustín Rossi pidió un minuto de silencio en conmemoración de las víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001. “Estamos aplicando las sugerencias que dejó el Fondo Monetario Internacional para el sistema previsional argentino”, denunció. “Buscaron un índice que perjudica a los jubilados; nosotros venimos a decirle no a ese nuevo índice”, manifestó, antes de agregar que “le venimos a decir al gobierno que se está equivocando”.