Ocurrió el pasado viernes en la comunidad aborigen Nueva Esperanza, cuando la menor tocó la puerta de una casa y el propietario la ingresó por la fuerza y abusó sexualmente de ella. Fue descubierto por su pareja, quien lo golpeó para que soltara a la niña. Fue imputado y permanece detenido.

 

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, imputó a Pedro Pablo Ruiz por los delitos de coacción y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad, miembro de la comunidad aborigen de Nueva Esperanza.

El hecho ocurrió el viernes 22 de Febrero, cuando la menor tocó la puerta de una vivienda pidiendo pan y Ruiz la hizo pasar, le tapó la boca con un trapo y la condujo por la fuerza a una de las habitaciones de la vivienda, donde abusó sexualmente de ella.

En determinado momento la menor logró quitarse la mordaza y gritó, ante lo cual concurrió la pareja del acusado y lo golpeó para que la soltara. La niña al verse liberada, salió corriendo del lugar y fue amenazada por Ruiz para que no contara lo sucedido.

La niña le relató a su madre lo acontecido y ésta radicó la denuncia el domingo 24 en la Comisaría de Santa Victoria Este y tras la detención de Ruiz, se procedió a su imputación el día lunes.

El día martes se concretó la entrevista con la menor víctima mediante circuito cerrado de televisión, con la colaboración de una intérprete de lengua chorote y se pudieron obtener mayores datos de lo vivido.

Desde la Fiscalía se solicitó el cumplimiento de diversas medidas y que se mantenga la detención del acusado.