El norte se recalienta. Desde ayer que la ruta 86 está tomada y los muchachos han armado una olla popular. Si no son escuchados sus reclamos, tienen pensado trasladarse a la capital y armar una olla popular en la puerta del Grand Bourg.

Crece la tensión en Santa Victoria Este, tierra del intendente Moisés Balderrama, sobrino del Chaqueño Palaveccino.

El municipio está tomado y la ruta 86, tomada y con una olla popular en el medio: allí empleados municipales y hasta concejales se han juntado para reclamar mejoras salariales para los trabajadores.

“Se están vulnerando derechos humanos, en la zona se está sin respuesta de asistencia social, las comunidades aborígenes van a realizar un corte de ruta, por la falta de antenas. En el día de mañana esperamos respuestas positivas», dijo en Fm Capital el dirigente político Fausto Machuca, quien también piensa que Balderrama prioriza más el festival folclórico Trichaco, que la situación social del municipio.

El reclamo surge como consecuencia del despilfarro: Balderrama acaba de comprar una camioneta 4×4, 0 km, y los trabajadores siguen esperando. A la camioneta la compró, además, sin autorización del Concejo Deliberante, lo que generó la molestia del presidente del cuerpo, José “El Chiva” Salas. Por eso El Chiva es, ahora, uno de los que está en la olla popular.

De no haber una respuesta del sobrino del Chaqueño, la protesta dejará la ruta provincial 86 y se trasladará a la nacional 34. De persistir, se llevará a la puerta del Grand Bourg, en Salta Capital.