Los trabajadores del Ingenio San Isidro continúan a la espera de definiciones por parte de la empresa sobre el futuro de 730 familias. El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, estimó que sólo se absorberá a una tercera parte de los empleados. 

Por estos días, circularon declaraciones del presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, sobre la situación de los 730 obreros despedidos del Ingenio San Isidro. «Habrá una zafra muy acotada con una caña que si muelen será muy corta porque no se sabe cuántos cañeros independientes quedaron y no tendrá el mismo rendimiento” advirtió Cuenca. El jefe comunal de Campo Santo, calculó además que la empresa Los Balcanes S.A. continuará trabajando con la tercera parte de la planta de trabajadores -unas 250 personas-.

Por su parte, el secretario general del SOEASI Mariano Cuenca, manifestó que las reuniones con las empresa, en las que se resolverá el futuro de los 730 trabajadores, se llevarán a delante los primeros días de septiembre. El dirigente sindical se mostró optimista respecto de lo que pueda ocurrir a partir de entonces.

«Ahora que estamos en temporada, los que trabajan en la planta son la mitad, después empieza la temporada del riego y entra la otra mitad, después durante el cultivo entra otra parte, y así», manifestó Cuenca a Cuarto Poder.

«El 31 de agosto empiezan con los trabajos. 300 trabajadores son los que hacen la zafra, después entran otros trabajadores a cultivo y plantación», finalizó.