Los ex trabajadores del Ingenio San Isidro guardan esperanzas cada vez más chicas de recuperar el empleo en la empresa. Hoy comenzó la zafra 2018 y pocos azucareros fueron llamados a cumplir tareas en la nueva etapa.

Las esperanzas se achican para las más de 700 familias de trabajadores que dependen del Ingenio San Isidro. Según la información que manejan desde el SOEASI, los nuevos dueños de la empresa no contratarían a la mayoría de los trabajadores. Apenas 80 azucareros salteños fueron restituidos a sus puestos de trabajo, mientras que el resto del personal fue traído desde Tucumán.

En comunicación con Cuarto Poder, el secretario Gral. del SOEASI, Mariano Cuenca, adelantó que de no haber una solución en la semana próxima, tomarán medidas de fuerza: «La asamblea resolvió abrir un canal de diálogo con el Ministerio de Trabajo y los nuevos dueños. Si no hay diálogo, vamos a llevar adelante una medida de fuerza el día martes 25».

«Si los trabajadores hubiesen dejado las cosas así nomás, el grupo Gloria no hubiese vendido el ingenio. Ahora no vamos a permitir que nos dejen mirando del otro lado del vidrio y se lleven toda la plata a Tucumán», agregó Cuenca.

La espera de los trabajadores del Ingenio San Isidro lleva ocho meses desde el proceso preventivo de crisis solicitado por la firma peruana Gloria.