Varios intendentes y legisladores del norte provincial respaldan la candidatura a senador provincial por el departamento de San Martín al actual vice gobernador Andrés Zottos. El Partido de la Victoria no es parte de la iniciativa y anuncia hartazgo ante el armado de listas.

Cuando Sergio Leavy decalro que no aceptaran imposiciones de arriba con respecto al armado de listas en San Martín, indudablemente se refería a los intentos de parte del oficialismo de impulsar la candidatura de Zottos a senador provincial por ese departamento luego de que el Grand Bourg anunciará que el lugar en las listas que Zottos ocupaba ahora lo ocupara Miguel Isa.

En esa dirección se inscribió la intención de algunos intendentes, legisladores y dirigentes del PRS, del PJ y de Agrupaciones Municipales del norte provincial que respaldaron públicamente la candidatura a senador provincial por parte de Zottos. La iniciativa incluyó a los jefes comunales de Embarcación, Alfredo Llaya (PJ); de General Ballivián, Samuel Córdoba (PJ); de Aguaray, Juan Carlos Alcoba (ADECO); de General Mosconi, Julián Albarracín y a ellos se sumaron el senador provincial Santiago Payo (PJ); los diputados, Salvador Scavuzzo (PJ) y Gabriela Martinich (PRS) y dirigentes partidarios de Salvador Mazza, Tartagal y General Mosconi. El intendente de Embarcación Alfredo Llaya hizo de vocero del grupo: “Estamos convencidos que este proyecto que comenzaron Urtubey y Zottos en 2007 debe profundizarse y es por ello que desde distintos partidos políticos coincidimos en sostener la candidatura de Andrés con un criterio de unidad”, afirmó.

Pocas horas después, un parte de prensa del Partido de la Victoria salió al cruce de la iniciativa. Sin mencionar el caso puntual de Zottos, el dirigente del Partido de la Victoria, José Vilariño, salió a cuestionar el manejo que el oficialismo hace del armado de las listas.  “Siempre nos hemos sentido en desigualdad de condiciones, creo que estamos transitando un final de ciclo pero vamos a cumplir con el compromiso de seguir acompañando este proyecto, pero seguramente que se viene otro tipo de definiciones porque también está el hartazgo y el cansancio de los dirigentes”, aseveró el actual candidato a intendente por el Partido de la Victoria que agregó: “Los acuerdos los están acomodando conforme a las condiciones del PJ, lo que no está gustando, porque si las condiciones no son recíprocas o igualitarias es un problema. Vamos a ir a buscar a nuestro espacio aún en las dificultades, pero sí tengo que advertir cuáles pueden ser las consecuencias”.