Llevan 10 días de paro en solidaridad con trabajadores de UTA de otras provincias, dejando sin transporte público a los salteños y perjudicando a estudiantes y a otros trabajadores. Hoy presentaron una denuncia colectiva.

 

El gobernador Urtubey en un acto en la zona sudeste de la capital salteña, se refirió al paro de la UTA. «Realmente la solidaridad con los trabajadores de otros lugares no la discuto, pero se está castigando a los usuarios», expresó.

Ayer se cumplió la décima noche consecutiva de paro, la UTA Salta determinó un paro de actividades para solidarizarse con choferes de otras provincias que no cobraron el aumento del 5,7%.

La posible continuidad del paro genera alarma en varios sectores, entre ellos al educativo puesto que perjudica a estudiantes en el regreso a sus hogares.

Denuncia a SAETA

La asociación civil AYNI, presentó una acción colectiva contra la empresa prestadora del servicio público de transporte, a fin de que se re establezca el servicio tras 10 días de paro.

Se trata de la  Asociación Civil AYNI. El letrado Pedro Javier Arancibia, indicó que solicitan a Defensa del Consumidor se intime de manera urgente a SAETA a fin de que esta re establezca el servicio de transporte nocturno.

Por otro lado, señaló que si bien los choferes agremiados en UTA están en todo el derecho de sumarse a las medidas de fuerza, consideran que no pueden afectar a la sociedad en general.