El salteño Julián Vilca se coronó campeón del Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se desarrolló en Uruguay. El niño  es parte del programa “Jaque mate a la violencia” que depende de la Cooperadora Asistencial del municipio.

Gracias al Programa “Jaque Mate a la Violencia” que puso en marcha el presidente de la Cooperadora Asistencia, Pablo Outes, los niños Julián Vilca y Dulce Belmonte pudieron participar del XXVII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se desarrolló durante toda la semana en Montevideo, Uruguay.

Julián Vilca arrancó con toda la energía y las expectativas puestas en lograr el triunfo para su provincia; en cada ronda puso todo de sí para lograr el tan ansiado primer lugar. Y los resultados están a la vista, ganó en la categoría sub-16 y se coronó campeón panamericano representando a Argentina tras jugar 9 rondas intensas de mucha concentración y estrategia.

Fue una semana muy intensa de competencia de países de toda América, pero también de muchos momentos de confraternidad y encuentro entre distintas culturas.