El diario Clarín publicó un artículo donde analiza el acercamiento entre Mauricio Macri y Sergio Massa a través del apoyo que ambos candidatos presidenciales le dan a la fórmula Romero – Olmedo para las elecciones salteñas. Los detalles de un acuerdo que se firmó el miércoles.

“En Salta, el PRO bajó a su candidato y apoyará a la fórmula del massismo”, titula este viernes el diario Clarín. El matutino porteño analiza la unión estratégica que acaban de sellar en nuestra provincia los dos principales candidatos presidenciables de la oposición.

“Mauricio Macri y Sergio Massa tienen coincidencias”, comienza la nota. “Aunque el jefe de Gobierno se niega a competir con el líder del Frente Renovador en una gran interna opositora, dio el visto bueno para que ambos apoyen la misma fórmula para las elecciones en Salta. Se trata de Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, dos ex aliados del PRO, quienes ya habían cerrado un acuerdo con Sergio Massa. El macrismo decidió sumar. Bajó a su candidato, Juan Collado, y apoyará al frente que buscará desbancar al gobernador Juan Manuel Urtubey. Las PASO serán el 12 de abril y las generales el 17 de mayo”, continúa.

Clarín informa que el acuerdo incluyó varias negociaciones con enviados desde Buenos Aires y se plasmó en la noche del miércoles, el límite para presentar las alianzas. Cada espacio llevará sus propias listas de legisladores provinciales y concejales. Y lo mismo sucederá con los candidatos a diputados y senadores nacionales de cara a octubre.

“Desde el comando electoral del PRO le restaron dramatismo a la decisión y señalaron que no debía leerse como un acuerdo entre Macri y Massa a nivel nacional, algo que ratificaron los voceros del Frente Renovador. En el macrismo enfatizaron que Romero –ex gobernador y candidato a vice de Carlos Menem en 2003– no expresó su apoyo al ex intendente de Tigre. Sin embargo, Romero y Massa se mostraron juntos en Tartagal, en diciembre, junto a Olmedo”, continúa el texto.

Para Clarín, Olmedo es un “excéntrico ex diputado del PRO”, y lo cita, categórico: “Massa nos hará construir una provincia y un país distinto”.

“Sin candidatos en todos los distritos, el macrismo concentrará sus esfuerzos en los más importantes, como Orán y la capital, donde Guillermo Durand Cornejo tiene chances de ganar. El diputado del PRO fue el primero en anunciar su apoyo a Romero, incluso antes de que se bajara Collado. El próximo viernes Macri viajará a Salta para participar de su lanzamiento. En el Frente Renovador la noticia se celebró. ‘Es algo inteligente. Le ha dado a la oposición una posibilidad de triunfo’, señalaron. También apuntaron que desnuda las verdaderas posibilidades de Macri en el interior. Collado anunció su decisión por Facebook y trabajará por la candidatura presidencial de Macri. Hace dos meses había dicho: ‘Nuestro proyecto es más amplio que el de Romero’”, finaliza la nota.