La Municipalidad identificó 200 microbasurales en las calles salteñas y prometió que “se intensificarán los controles y las tareas de concientización”.

La Municipalidad de Salta identificó 200 microbasurales crónicos que generan proliferación de alimañas, malos olores, obstrucciones del tránsito y, en época de lluvias, afectan los desagües pluviales.

Por eso, la secretaría de Ambiente confeccionó un “Plan de Abordaje para la Erradicación de Microbasurales” y prometió que “se intensificarán los controles y las tareas de concientización”.

“De manera simultánea, el cuerpo de inspectores profundizará los controles donde se observan las conformaciones de microbasurales crónicos a pesar de realizarse su retiro de manera especial” informaron voceros municipales y precisaron que “algunos de los puntos críticos y crónicos se ubican en Ibazeta y Aniceto Latorre, en Coronel Moldes y Pasaje Metán, Ayacucho y Pasaje Anta, Mar Amarillo y ruta 26, platabanda de avenida Pontussi y de avenida Raimundín de zona norte, entro otros”.

En el marco del Plan de Erradicación se acondicionaron espacios dentro del Vertedero San Javier para el volcamiento de residuos inertes de obra y restos de poda que suelen ser arrojados en la vía pública dando inicio a la conformación de los microbasurales y se colocarán carteles en los lugares donde se haya erradicado un foco infeccioso.

El Código de Ambiente y la Ordenanza 3.276 establecen multas de hasta $9.500 en caso de infringir la norma e iniciar basurales en las calles de la ciudad.