Mientras algunos medievales no quieren que se implemente la Educación Sexual Integral en las escuelas, pasa esto en la provincia: hay un nuevo auge de enfermedades de transmisión sexual.

Son tiempos extraños, cierta vuelta a lo medieval: terraplanistas, antivacunas y los que se oponen a la educación sexual en los establecimientos educativos.
Y eso trae consecuencias. En Salta, donde el medievalismo está atravesado por la hipocrecía y la pacatería, las consecuencias son estas: hay más casos de sífilis y la gonorrea. Ambas son enfermedades de transmisión sexual. La jefa del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual y Virus de Inmunodeficiencia Humana, Laura Caporaletti, fue quien confirmó que en Salta aumentaron los casos de sífilis y gonorrea.
Caporaletti dio a conocer, además, en Fm Profesional, que se registraron 6 mil salteños diagnosticados con sida.
Por otro lado, recordó que la sífilis es antigua y su cura es simple pero con el transcurrir del tiempo los virus se mutan y para ello se debe crear nuevas vacunas.
Respecto a la gonorrea, aclaró que las curas existentes ya no funcionan y la enfermedad es más resistente.
También aclaró que estas enfermedades “están en la agenda de salud de forma preocupante” y que requiere de concientización tanto en la familia como los medios de comunicación para no contraerlas.