El director de la consultora Politeia, Federico Posadas, aseguró que el Frente de Unidad y Renovación rompe en la provincia la polarización nacional entre Cambiemos y el Frente para la Victoria.
A juicio del analista político Federico Posadas, en la provincia se rompe la lógica nacional de polarización entre Cambiemos y el Frente para la Victoria y una tercera fuerza, Unidad y Renovación referenciada en Juan Manuel Urtubey, tiende a ser hegemónica.
En declaraciones al portal web Infornate Salta, el especialista explicó que a nivel nacional el macrismo y el kirchnerismo “aparecen como las grandes alternativas, mientras que todas las terceras opciones tienden a decrecer”.
Pero en el caso de Salta hay 3 polos y el espacio del gobernador Urtubey “tiende a imponerse y a pararse un poco al medio de lo que es la grieta entre kirchneristas y macristas que estarían disputándose el segundo y tercer lugar”. “La candidatura de Zottos tiende a ser hegemónica y de alguna forma rompe con la lógica nacional” dijo Posadas y advirtió que la posibilidad de que algún frente electoral logre conquistar 2 bancas es bastante remota. “Si bien hay una preeminencia por parte del frente oficialista provincial, a priori todas las mediciones indican que ingresará Zottos, Martín Grande y Sergio Leavy” sostuvo.
Además, sobre el escenario político local, el titular de la consultora Politeia anticipó un triunfo del periodista Adrián Valenzuela sobre el diputado Durand Cornejo porque “logró sintonizar con la gente y juntar todos los elementos que hacen falta para tener una elección exitosa en la primer jugada”.
“En las primarias prácticamente lo duplicó a Durand Cornejo que ni siquiera obteniendo todos los votos de Bernardo Biella, que además es del espacio de Valenzuela, podría llegar a alcanzarlo en esta próxima elección. La tendencia es casi 2 por 1 la diferencia de Valenzuela sobre Durand Cornejo” señaló y aclaró que en Diputados “es una elección mucho más atomizada”.