La presidenta de la Red Sol asegura que en nuestra ciudad el crecimiento vertical es parte de una serie de lavados de dinero que se dan a partir de la falta de planeamiento urbano.

No es para nada sorprendente que alguien haga referencia al crecimiento que han tenido las construcciones de edificios de varios pisos en los últimos años, sobre todo no sorprende que se postule esta cuestión como parte de un entramado turbio que deriva del lavado de dinero. Así lo hizo la presidenta de Red Sol y precandidata a concejal María Elena Giménez, quiene una entrevista brindada a FM Profesional se refirió al tema edilicio de nuestra ciudad.

“No se entiende que una persona construya edificios y no lo declare” dijo la precandidata, quien además indicó que está situación será denunciada ante la AFIP. La versión de Giménez indica que ante la falta de un verdadero planeamiento urbano este tipo de maniobras tienen luz verde en nuestra ciudad. Además hizo hincapié en que no se está realizando un buen uso de los espacios en la periferia, lo cual podría llevar a un descongestionamiento del centro salteño.