Salta fue elegida por el INDEC para instalar una oficina permanente de monitoreo estadístico para toda la región NOA.

El INDEC instalará en Salta una oficina permanente para que funcione como sede regional del organismo estadístico federal. Así lo confirmó el titular del Sistema Estadístico Nacional, Daniel Nieto.

“Queremos tener una presencia en todo el territorio nacional” explicó el funcionario y comentó que “esta tarea de reconstrucción del Instituto de Estadísticas y Censos comenzó hace 2 años”. “Esto implicó poner en marcha operativos estadísticos que habían sido discontinuados o que estaban siendo desarrollados con muy baja calidad. Implicó la reforma de la estructura orgánica por lo que estamos creando oficinas regionales  para poder tener una presencia en todo el territorio nacional” precisó.

En declaraciones a la prensa Nieto indicó que la nueva oficina tendrá por función “ayudar a monitorear operaciones estadísticas que se hacen en todo el NOA y fortalecer procesos de capacitación de las estructuras de campo”.

“Es un brazo del INDEC en la región que apunta a que podamos tener un mejor monitoreo y supervisión” añadió y destacó que “en éste proceso de reconversión del INDEC se busca restablecer los vínculos con la opinión pública tratando de generar la confianza para poder obtener de la población las respuestas necesarias para que los operativos tengan resultados exitosos”.