Según trascendió, en el gobierno nacional dan por seguro el triunfo en 8 provincias y la derrota en 10 en las próximas elecciones primarias. Salta figura entre las 6 en las que todavía persiste la duda para los operadores de Casa Rosada.
 
Aseguran que el presidente Mauricio Macri intensificará su participación en la campaña electoral para las próximas elecciones primarias y que, en consecuencia, visitará varias provincias argentinas como el lunes hizo con Santa Fe.
 
“En tándem. Mientras María Eugenia Vidal se puso al frente de la campaña bonaerense e intensificó sus recorridas; para el tramo final de cara a las PASO Mauricio Macri trazó una agenda bien federal, con un desembarco por día en cada provincia, con el objetivo de respaldar a los candidatos locales de Cambiemos” indicó el diario Clarín y aseguró que fuentes oficiales anticiparon que “de acá hasta las PASO el presidente va a visitar una provincia por día”.
 
Tucumán, Misiones, Santa Fe, provincia de Buenos Aires, son algunas de las visitas ya concretadas por el primer mandatario y la agenda continuará en los próximos días.
 
“La estrategia responde a que, más allá de lo que suceda en la provincia de Buenos Aires, la madre de todas las batallas, el gobierno busca superar el 34% de los votos que obtuvo Macri en las generales de 2015” reveló el matutino porteño y consideró que “según los números que manejan en el Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio, ese objetivo es viable no sólo porque Cambiemos es la única fuerza con presencia homogénea en todo el país, sino porque el escenario rival cambió y el peronismo va dividido”.
 
Ese pronóstico por ahora arroja que la Casa Rosada festejará en 8 distritos (si se incluye la provincia de Buenos Aires) y que, salvo algún cambio sorpresivo, perderá en 10. Los 6 que están en duda son Chaco, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Tucumán y Salta donde el macrismo jugará fuerte para incrementar sus bloques en el Congreso.