La imagen de Urtubey bebiendo y fumando, la foto del intendente de El Bordo “Chicho” Mazzone con una adolescente, los rostros de las turistas francesas asesinadas más la desaparecida María Cash y el esogan “Salta es una fiesta. Vení a conocerla”; forman parte de los afiches que empapelaron la Capital Federal.

 Que los afiches responden a motivaciones propias de las campañas electorales sucias no hay dudas; de que este tipo de campaña sucias tienen escándalos reales sobre los que puedan montarse, tampoco caben dudas. Lo cierto es que varias calles de la Capital Federal aparecieron empapeladas con afiches que asociaron a la Salta de Urtubey con los desbordes fiesteros propios del ahora encausado intendente de El Bordo – Juan Chicho Mazzone – que aparece rodeado por adolescentes semidesnudas.

“Salta es una fiesta. Vení a conocerla”, es el título del afiche. Los carteles, irónicos hacia el gobernador y hacia el intendente, incluyen también fotos de otros hechos que cobraron relevancia en Salta y en todo el país al involucrar casos de violencia de género y trata de blancas, como el de las turistas francesas asesinadas, la desaparecida María Cash y al destituido intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba.  Este último fue encontrado en un prostíbulo donde se ejercía la trata.

En los afiches, que no están firmados, se lo ve al gobernador de Salta tomando una cerveza y fumando un habano en una celebración provincial. En tanto a Mazzone se lo observa sentado en una especie de yacuzzi, con el torso desnudo y acompañado de una jovencita.

avenida de mayoafiche subte peru