Luis “Chanchín” Leavy fue elegido presidente del Concejo Deliberante de Tartagal y por la licencia de su hermano Sergio “Oso” Leavy asumió como intendente del municipio norteño.

Luis “Chanchín” Leavy fue elegido presidente del Concejo Deliberante de Tartagal y, ante la licencia de su hermano el intendente Sergio “Oso” Leavy que juró la semana última como diputado nacional, asumió de manera interina al frente del municipio norteño.
En la votación en el cuerpo deliberativo la fórmula propuesta por el Partido de la Victoria “Leavy, Luis Hid y Jorge Gabito” se impuso por 7 votos a 4 a la mocionada por la Unión Cívica Radical “Matías Monteagudo, Ramona Jaime y Norma Rodríguez”.
Con Leavy como intendente interino, Hid será el presidente provisional del Concejo Deliberante hasta el 1 de abril cuando se vuelvan a elegir autoridades en el cuerpo deliberativo.
Acorralado por la UCR que reclama su dimisión y no sólo la licencia, el flamante diputado nacional Sergio Leavy anticipó que esta semana renunciará como intendente de Tartagal y, por faltar más de la mitad de su mandato, se convocará a una nueva elección municipal.