Trabajadores azucareros reclaman un aumento del 39.4% y anunciaron que si desde la empresa El Tabacal no les dan solución harán un paro el viernes 15. El Ministerio de Trabajo llamó a una conciliación para el jueves.  

El gremio de Martín Olivera prometió ir a un paro general en el Ingenio El Tabacal si la empresa, hasta la semana que viene, no accede a concederles a los trabajadores un aumento salarial del 39,4%, medida que se haría efectiva el próximo 15 de mayo.

Olivera, quien ganó las últimas elecciones del sindicato del azúcar exige a la patronal azucarera que el aumento sea del 39,4% a lo que la empresa entiende que es un pedido fuera de la realidad porque para ellos «la inflación oficial apenas superaría el 15% y la estimada por la oposición apenas superaría el 28%» dijo en un comunicado de prensa la empresa.

El Tabacal también sostiene que «la industria azucarera se encuentra en una situación de crisis» y «con los mismos precios del año 2011» citando, además, como ejemplo que «los metalúrgicos están pidiendo un aumento del 32% sobre una tira mínima de $ 6.400» cuando el pedido local en porcentaje es superior por más de 7 puntos y la «tira es de $ 8.900».

Si en las discusiones salariales no se llega a un acuerdo el día 14 de mayo, fecha en que el Ministerio de Trabajo llamó a una nueva reunión, anunciaron harán paro.

En un comunicado la empresa El Tabacal mencionaron “Hacemos votos para que prive el sentido común y se llegue a un acuerdo razonable, evitando conflictos inútiles que solo traen pérdidas a todos”.