Desde el 1 de marzo funcionará el saldo negativo para aquellos usuarios que se queden sin crédito. Además, con una carga de $100 en adelante podrán llevarse la tarjeta de manera gratuita.

Tras la reunión llevada a cabo esta mañana en jefatura de gabinete, funcionarios provinciales y de SAETA resolvieron ratificar la resolución que obliga a bajar a los pasajeros que no tengan comprobante de pago. Debido al revuelo que causó la medida entre los usuarios, se decidió implementar una serie de medidas para quienes se queden sin saldo.
En primer lugar, se dispuso la implementación del «Crédito de emergencia» tal como funciona en otras provincias del país. De esta forma, quienes hayan agotado su saldo tendrán dos pasajes disponibles de manera que puedan continuar utilizando el servicio.
Además, se dispuso que no será bajado ningún pasajero que haya abonado el pasaje con la tarjeta de otra persona y se pondrán a disposición de los usuarios, tarjetas gratuitas a las que se podrá acceder con una carga mínima de $100.
Por otro lado, se resolvió trabajar durante un mes en una fuerte campaña de concientización sobre la importancia de contar con la tarjeta propia, fundamentalmente en lo que refiere al seguro de viaje.
De la reunión participaron: el Jefe de Gabinete Fernando Yarade, el presidente de la AMT Federico Hanne, Claudio Juri Gerente de Saeta y Alfredo «Freddy» Petrón del Ministerio de Finanzas.