El intendente capitalino envió para su tratamiento en el Concejo Deliberante la ordenanza Pirotecnia Cero. La misma buscará prohibir en todo el ejido municipal los artefactos de estruendo.

A través de Twitter, el intendente Gustavo Ruberto Sáenz comunicó que ya fue enviada la ordenanza 15546, conocida como Pirotecnia Cero. Días atrás, había consultado a través de las redes qué opinaban los usuarios sobre la posible implementación de la prohibición. “Queridos vecinos!Tengo la intención de enviar un proyecto al Concejo Deliberante prohibiendo totalmente el uso de pirotecnia sonora. Entiendo que esto es necesario por los daños y molestias que ocasiona a nuestros bebés, niños con autismo, abuelos y mascotas. Uds que opinan?” escribió Sáenz hace unos días.
Hoy se conoció que dicha propuesta se convirtió en certeza. El concejo Deliberante deberá evaluar si da lugar o no a la propuesta que tiene una aceptación creciente entre los capitalinos.
“Tal como nos habíamos comprometido, remitimos al Concejo Deliberante, la ordenanza ad referéndum N° 15546 para que en la ciudad de Salta quede prohibido definitivamente el uso y comercialización de Pirotecnia Sonora #SabemosCumplir #PirotecniaSonoraCero” confirmó el intendente.
En redes sociales, proteccionistas de animales y familiares de niños con autismo celebraron la decisión de Sáenz. En la cámara de diputados, mientras tanto, duerme un proyecto presentado años atrás para prohibir la pirotecnia en todo el territorio provincial.