Tras la reunión que mantuvieron el gobernador Urtubey con el intendente Gustavo Sáenz en el día de ayer, los funcionarios de este último informaron que en gobierno de la ciudad no habrá ajuste como ocurre en la provincia.

El anuncio de los funcionarios municipales no dejo bien parado el gobernador Urtubey que en un ataque de macrismo ajustador viene anunciando recortes de todo tipo. En ese marco, los funcionarios municipales buscaron marcar un contraste con la política del Grand Bourg de congelar sueldos de ministros, secretarios y directores, más otros ajustes relacionados a la administración del Ejecutivo y declararon que en la Municipalidad “los números son menos preocupantes”, ya que se redujo el número de personal político contratado y se ajustó el gasto al presupuesto que ingresa.

Tras la reunión fueron varios los que aseguraron que la foto del encuentro entre gobernador e intendente no denota que la relación entre ambos vaya a mejorar aun cuando ayer hayan dado muestras de que hay intenciones de trabajar conjuntamente sin mantener encontronazos.

Durante la reunión, el mandatario y el jefe comunal trataron pocos temas pero que resultan claves. En primer lugar hablaron de Aguas del Norte: desde ahora, la Municipalidad tendrá un director y se trabajará en mejorar los trabajos, ya que hasta ahora uno de los conflictos permanentes fue la rotura de calles y la falta de conclusión de los trabajos.

Luego, se habló de la recuperación del casco histórico: sacar a los colectivos del centro, aunar esfuerzos en materia turística y el combate del comercio ilegal. Finalmente, abordaron el plan de ajuste. Sobre este punto, Gustavo Sáenz marcó una abismal diferencia con la administración provincial, ya que afirmó que no habrá recortes.

Sí habrá acuerdo sobre el plan de incentivos para jubilaciones y en la contención del gasto pero sin grandes ajustes, ya que la Municipalidad encaminó la administración ni bien asumió la nueva gestión. Y en la reunión de ayer, esto se notó.