Se complica la situación del intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, por la llamada mafia de los semáforos. Medios de esa ciudad revelaron documentos que desmienten a los funcionarios municipales y los complican judicialmente.

El Intendente Lara Gros y su Secretario de Gobierno, Javier Tartalo, están sindicados como responsables de desactivar semáforos que permitieran simular una reparación. A ello se sumó una denuncia de la firma que instaló los mismos por abierto boicot.

Todo se complicó más cuando la misma firma que instaló los semáforos denunció un boicot por parte de la gestión del intendente. La firma tiene como titular al Ingeniero Jorge Chavarria que denunció que el municipio le adeudaba dinero. La reacción de Lara Gros fue concurrir a la fiscalía junto a Tartalo para pedir que la justicia investigue y emitir un parte de prensa desconociendo la deuda con el proveedor de los semáforos, quien también fue el hizo las tareas de iluminación de la Plaza Pizarro. Chavarría, aseguro la emisora local Radio Cadena NOA, se había negado a cobrar un sobre precio.

Radio Cadena NOA FM 95.9, finalmente, publico hoy una resolución que desnuda la inconsistencia del intendente: el 22 de noviembre del 2014 la municipalidad emitió una RESOLUCIÓN  – la Nº 10761 – en cuyo artículo 1º dejaba “establecido que lo adeudado a la firma de Jorge A Chavarria… es de $ 485.462.”.

Y para que no queden dudas de que la gestión municipal en Orán es un desaguisado importante, el propio intendente firmo ese documento que en su artículo 2º reza: “Efectuar llamado de atención a la secretaria de Infraestructura, a la Gerente interina de Obras Públicas Arq. Claudia Rosales y al Inspector de Obras Ing. Néstor Machuca haciendo saber que deben respetarse los procedimientos administrativos en la ejecución de obras”. Churo no?