Este fin de semana se realizará una nueva fecha del Norte Sur Extremo, esta vez con bandas de death, thrash, fusión, doom y black. Desde Buenos Aires llegan Fusilaria, BioMental y Devastación; junto a los locales de Descanso Eterno y Vergom.

En esta la sexta edición del festival que apela al federalismo metalero como bandera, una vez más VGM Producciones trae a nuestra ciudad a bandas de primer nivel para que compartan escenario con altos valores de la escena local.

La fecha bautizada con la frase “No Está Muerto Quien Pelea”, tendrá la particularidad de contar con todas las bandas presentando sus más recientes materiales discográficos y a los Devastación celebrando los 30 años de carrera metalera.

Será el sábado 31 de marzo en Fábrica de Música (Pellegrini 900) a partir de las 23:00. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Urquiza 698 a $60. En puerta tendrán un costo de $80.

Banda x banda

Devastación es una de las bandas más veteranas en la escena Thrash y Death metal en Argentina, y una de las primeras en practicar estos estilos. Nace como cuarteto en 1987 en Buenos Aires y a lo largo de estos ya 30 años ha variado en integrantes pero manteniendo la línea compositiva. Realizaron presentaciones en distintas provincias argentinas y también en otros países, donde se ganaron el respeto del público en todas las ocasiones. Actualmente la conforman Walter Ortiz: guitarra y voz; José M. Araujo: bajo; Nicolás Oliva: 1ra guitarra; y Horacio “Bocha” Herrera: batería.

BioMental es un proyecto iniciado por Fernando Santos y Facundo Giuffrida, para “componer y tocar música que saliera puramente de nosotros sin estructurarnos en un género en particular ya que coincidimos mucho en los gustos musicales siendo tan variado todo lo que escuchamos (Desde Jazz hasta Silencer por definirlo de una forma que se pueda interpretar)”. Actualmente sumaron a la banda a Karim Benegas y Luciano Cogo. Se encuentran presentando el disco Oscuridad & Putrefacción.

Fusilaria es una banda de Gonzáles Catán; Buenos Aires, Argentina. Y dentro de la movida es relativamente joven. En sus presentaciones abarcan subgéneros como Death, Power Metal, etc. pero siempre estand más orientados hacia el Thrash Metal. Está conformada por Alan Navarro: guitarra y voz; Alex Mapex: batería; y Ariel Pantera: bajo.

Descanso Eterno es una banda que no necesita presentación dentro de las huestes metaleras de la provincia. Un proyecto que establece el metal sinfónico como modo de expresión y ya lleva cerca de 20 años en la escena local. La banda actualmente está compuesta por Juan Sivila: batería y voz; Federico Fernández: voces guturales y guitarra; André Rebuffi: bajo; y Anto Fasce: violín.

Vergom será la otra banda local que también participará de esta noche metalera. Con el black metal como parte fundamental de sus composiciones, esta banda cercana a cumplir 10 años, cuenta entre sus influencias a grupos representativos de la escena escandinava, como Mayhem, Gorgoroth y Burzum. Actualmente conforman la banda Mephisto Mortifer: guitarra y voz; Dammy Grind: bajo; y Adrián Pastrana: batería.