Aunque ayer el sacerdote fue destituido de su cargo por el arzobispado, los salteños quieren que se haga justicia terrenal.

No fueron muchos. Pero fueron. Ayer a la tarde/noche un grupo de personas marchó en Rosario de Lerma luego de que se diera a conocer el caso de el ex monaguillo Juan Carlos García quien relató a los medios cómo fue abusado por el sacerdote Emilio Lamas cuando era adolescente.

Ayer el Arzobispado le soltó la mano al sacerdote, y ahora falta lo más importante que se haga justicia después de 27 años.
Con un megáfono en mano, Juan Carlos García encabezó la marcha alrededor de la plaza principal

La justicia terrenal es lo que se busca. Y ya se dio un paso en ese sentido: la fiscalía tomará declaraciones a García por lo que pasó en esa iglesia.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el fiscal penal Sergio Federico Obeid, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, tiene previsto citar a declarar a García a fin de obtener mayor precisiones en torno a los delitos denunciados.
En la denuncia, que señala al sacerdote como abusador durante la adolescencia de la víctima, cuando era monaguillo en Rosario de Lerma, en el año 1989.