Roque Mascarello, ministro de Salud.

El ministro de Salud, Roque Mascarello, habló del porcentaje que recibirá su cartera en el presupuesto 2018. Aseguró que reparará salitas y hospitales, terminará obras en el Oñativia, en el SAMEC y construirá 23 centros de salud en la provincia.

Tras la reunión que llevaron adelante los diputados provinciales junto al ministro del área de Salud se supo que la partida de Salud representa el 24% del presupuesto total de la provincia para el año que viene, por lo que Mascarello comentó: “hemos realizado una óptima distribución de los recursos financieros para lograr un mejor funcionamiento del sistema sanitario, que se traduce en una atención de calidad para los salteños”.

Entre las obras a las que hizo referencia el ministro está la finalización de trabajos en los hospitales Oñativia y de General Güemes, además del nuevo edificio del SAMEC. Además de las refacciones en hospitales de Tartagal, Santa Victoria Oeste, Pichanal, y los dos de Capital: San Bernardo y el Milagro. Este último nosocomio, junto con el San Vicente de Paul (Orán) recibirán equipamientos por un valor de 8 millones de euros o lo que es equivalente a poco menos de 164 millones de pesos.

También Mascarello informó a los legisladores sobre las futuras estrategias relación a la mortalidad infantil y la compra de insumos para los centros de salud.