“La tarifa social sin universalización es un clientelismo sin sentido” aseguró el Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, y denunció discriminación en perjuicio de quienes viven en el interior del país.

 
El defensor del Pueblo de la Ciudad, Nicolás Zenteno, consideró que “la tarifa social sin universalización es un clientelismo sin sentido” y confirmó que todos los defensores de la región buscan su universalización.
 
“Es un clientelismo sin sentido que la gente de escasos recursos deba tramitarla” expresó y explicó que “es ridículo que alguien de escasos recursos deba hacer un trámite, cuando todos los datos sociales están en Anses y otras bases de datos”.
 
En diálogo con el portal web El Acople Informativo, Zenteno aseguró que los defensores fijaron una posición común “frente al aumento desmedido”. “Denunciamos discriminación y pedimos equiparación con Mendoza, que tiene el mismo frío que Salta o Jujuy” informó y advirtió que existe un claro perjuicio para quienes viven en el interior del país “porque el 80% de la tarifa social se otorga en Capital Federal, por el acceso inmediato a Internet y otras facilidades que no existen en lugares del interior”.
 
“En Jujuy ya hay 20 mil tarifas sociales y en Salta llegaría a las 25 mil, lo cual es muy poco en relación a los 200 mil catastros conectados”, concluyó.