Gabriel Alejandro Calisaya será imputado hoy por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de Melani Aixa Penella, quien fue encontrada sin vida la noche del sábado en su vivienda de Villa Floresta. Se supo que ya tenía una condena de dos años de prisión condicional por violencia de género.

Se supo que en Gabriel Alejandro Calisaya, novio de Melani Aixa Penella, de 19 años, quien el sábado por la noche fue hallada muerta en su casa, en el pasaje Socompa al 1900 de villa Floresta, ya pesaba una condena de dos años de prisión condicional por violencia de género.

Gabriel Alejandro Calisaya será imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de Melani Aixa Penella, quien fue encontrada sin vida la noche del sábado en su vivienda.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, investigará la muerte.

En este marco, hoy se producirá la imputación de su pareja, quien fue detenido con posterioridad al hecho debido a que de la inspección ocular realizada en la vivienda y de la autopsia practicada al cuerpo, surgieron indicios que hacían sospechosas las circunstancias del deceso de la joven mujer, informó prensa oficial, mientras que la madre de la joven en una entrevista criticó que no haya sido detenido inmediatamente. Lo que más me indigna es que en ese momento él quedó en libertad: “Mientras yo esperaba hasta las 5, que viniera en CIF a llevarse a mi hija, junto a toda mi familia, sentados con el frío que hacía, Calisaya dormía en su casa con su mamá. Lo detuvieron por la mañana. Tengo intriga por saber por qué lo liberaron. ¿Qué tuvieron que esperar? ¿Que el juez diga: Ah no, sí la mató?”, recalcó la madre.