Héctor Recalde aseguró que “no puede ser” que el macrismo gobierne “por decreto”. El titular del bloque de Diputados del FpV dijo que la intervención de la AFSCA y la AFTIC “viola los tratados internacionales, la Constitución y la Ley de Medios”.

Recalde denunció que el gobierno nacional “no sólo no convoca al Congreso” sino que remueve por decreto a los integrantes del directorio nombrados por la Comisión Bicameral.

Recalde habló en la puerte de la sede del AFSCA, donde se convocaron partidos y organizaciones sociales para repudiar la decisión del Ejecutivo.

“Dijimos que no íbamos a poner palos en la rueda, pero tampoco vamos a permitir que no respeten la ley”, sentenció Recalde en la puerta de la sede del AFSCA y le exigió al gobierno nacional que “gobierne dentro de los límites de la Constitución, no violándola”.

“Esto es un servicio público, la información es un derecho, quizá el que más se viola en nuestro país. A la persona que no tiene accesos a la información se le cercena parte de su libertad”, advirtió.

Fuente: Página 12