La Policía jujeña desalojó una protesta en el Ingenio Ledesma con gases lacrimógenos y balas de goma. Unos ochenta trabajadores se vieron afectados.

Trabajadores del Ingenio Ledesma, que habían iniciado un paro por tiempo indeterminado, fueron reprimidos por la policía jujeña con gases lacrimógenos y balas de goma.

“Tenemos unos ochenta compañeros que han quedado adentro de la planta, detrás del cordón policial, casi todos con impactos de balas de goma disparados a quemarropa por la Guardia Infantería”, denunció a la agencia Télam Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de obreros y empleados del Ledesma (Soeail).

El jefe de prensa de la empresa Ledesma, Ignacio Duelo, calificó el incidente como una “refriega”. “Hubo cuatro policías heridos a piedrazos y tres gremialistas, entiendo que por balas de goma”, detalló el representante del ingenio, justo una semana antes de un nuevo aniversario de La noche del apagón, que recuerda la represión y el apagón del 20 de julio de 1977, durante el cual fuerzas de Gendarmería Nacional y del Ejército secuestraron a 400 trabajadores y pobladores de las localidades de Calilegua, Libertador General San Martín y El Talar, de los cuales 33 permanecen todavía desaparecidas.

Fuente: Página 12