La Corte Suprema realizará una audiencia pública en una causa en la que se debate la educación religiosa en las escuelas públicas. Se llevará a cabo los próximos 16, 17, 30 y 31 de agosto. Es en un proceso colectivo iniciado por una asociación civil y un grupo de madres.

La Corte Suprema llevará a cabo una audiencia pública para discutir la propuesta de  una asociación civil y un grupo de madres. La misma coloca en tela de juicio la educación religiosa en las escuelas públicas. La audiencia se llevará a cabo el 16, 17, 30 y 31 de agosto.

Quienes critican el régimen religioso en las escuelas argumentan que las normas, del modo en que son aplicadas, imponen la religión católica como enseñanza obligatoria en las escuelas públicas y el adoctrinamiento de menores cuyos padres poseen otras creencias.

La Corte de Justicia de Salta confirmó la declaración de constitucionalidad de las normas. No obstante, dispuso que se arbitre un programa alternativo para quienes no deseen ser instruidos en la religión católica durante el horario escolar y que las prácticas religiosas tengan lugar únicamente durante la clase de esta materia.