En pleno centro de la ciudad y en horas de mucho tránsito una gresca entre vecinos casi termina a los tiros. Un hombre amenazó a una anciana con un arma cargada.

La crónica policial es escueta aunque jugosa y de ella podría valerse más de uno para armar un relato al estilo de la película protagonizada por Ricardo Darín en la que a más de uno se le salta la chaveta y termina en situaciones de violencia inusitada.

“Anoche dos vecinos de calle Sarmiento al 400 tuvieron un desacuerdo y se tornó en una acalorada discusión, una de las partes reaccionó y fue a buscar a la vecina esgrimiendo un arma de fuego”, relata el parte policial que además detalla que tras recibir un llamado de alerta al 911 “de inmediato se comisionó personal al lugar, constatando que el supuesto causante sería un hombre de 40 años que, tras un desacuerdo de larga data con su vecina de 81 años, decidió golpear su puerta con un arma en la mano”.

El escenario estaba dispuesto como para un tiroteo al estilo de las películas yanquis del lejano oeste, pero el amenazador no contaba con la presencia del yerno de la vecina que salió al rescate “intervino y desarmo al ofuscado vecino que, tras el encuentro con el familiar de su vecina ingreso a su domicilio” (SIC).

El sujeto quedó detenido, le quitaron el arma y se comprobó que tenía el tambor lleno, y posteriormente fue trasladado a la alcaidía de zona norte.