Ayer en el senado se aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley, en revisión, que crea el “Registro Provincial de Personas Desaparecidas y el Protocolo de Actuación”, en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, presentado por la senadora del Partido Obrero, Gabriela Cerrano.

El Senado aprobó con modificaciones el proyecto de ley que dispone la creación del Registro Provincial de Personas Desaparecidas y establece un protocolo sobre la actuación policial y judicial.

En abril pasado, a poco del inicio del actual período legislativo, la Cámara de Diputados impulsó diversas modificaciones en Ley 7.664, que fue sancionada en el 2011.

Con esta ley se creó el Registro Provincial de Información de Personas Extraviadas, pero la Cámara Baja modificó el texto original para disponer la creación de un Registro Provincial de Personas Desaparecidas y establecer reglas concretas de actuación de los organismos competentes. Ahora pasará a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.