Luego de conocerse ayer que el ministerio de Pamela Calletti suspendiera un subsidio al Foro de Mujeres; hoy se anunció la marcha atrás con la medida. Se trata de $16.500 mensuales que se destinan a ayudar a mujeres que sufren violencia de género.

Ayer, el Foro de Mujeres denunció que tras las críticas a la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, les retiró los fondos mensuales que recibían para asistir a mujeres que sufren violencia de género. Una de las referentes del Foro, Mónica Menini, anunció en el programa “Somos la Mañana” que tras las denuncias realizadas nuevamente les aportarán los $16.500 todos los meses.

El foro es una de las organizaciones  que impulsó la mesa “Ni una Menos”, en relación a la alarmante cantidad de femicidios que se registraron en la provincia en los últimos meses. Dijo también que recibieron más de 400 casos de violencia de género en el foro y 8 de alto riesgo. “No mataron a ninguna mujer que llegó a nosotras, y más del 90% de los casos se solucionaron”.